Parroquia La Milagrosa (Ávila)

martes, 8 de septiembre de 2015

El bien común ente el pasado y el futuro - The Common Good between Past and Future.



El Bien Común entre el pasado y el futuro
Sept 3 a 5 2015, de la Universidad de Friburgo (Suiza)

El concepto del Bien Común tiene un lugar central en la Doctrina Social Cristiana (DSC). Es a la vez un proceso histórico y una asíntota, buscado con pasión, inalcanzable en su plenitud en la tierra, pero de los cuales experimentamos, no obstante, logros parciales. La Conferencia ha tratado de volver a evaluar la importancia histórica de la noción de bien común (primer día), ha examinado los lugares prácticos actuales donde se produce una convergencia hacia el Bien Común (segundo día) y ha buscado de forma prospectiva la utilidad de la noción de bien común para afrontar los desafíos de nuestro tiempo.

Si estás interesado puedes bajar el documento con todos los detalles del programa y resúmenes de las intervenciones aquí:


Más información:



In collaboration with: 





En esta conferencia interdisciplinar han participado dos miembro de la Familia Vicenciana. Sor Monique Javouhey (representante de las Hijas de la Caridad en la ONU) y el P. Felipe Manuel Nieto Fernández. Este último tuvo una intervención sobre "La arquitectura del concepto 'Bien Común': desde su origen en la antigüedad al alto medievo.




Puedes escuchar el poscast completo aquí:  Arquitectura del Bien Común
(Nota: Se aconseja hacer clic sobre 'descargar' si no tiene Dropbox)

No hay comentarios:

Publicar un comentario