Parroquia La Milagrosa (Ávila)

viernes, 27 de febrero de 2015

Confiar en la fuerza creadora del amor (Sábado de la 1ª Semana)


Amad a vuestros enemigos
(Mateo 5, 43-48)

Estas palabras son de las que tenemos más olvidadas entre todas las que pronunció Jesús. Para muchas personas -incluidos no pocos cristianos- estas palabras pecan de falta de realismo, son pura utopía. Sin embargo Jesús habla con mucho realismo: habla de enemigos, de personas que nos aborrecen, nos persiguen o nos calumnian. No: Jesús sabía muy bien en qué mundo injusto y violento vivía. Por eso nos enseña que la espiral de la violencia no se rompe añadiendo más violencia. Sólo el bien y el amor pueden romper esa espiral.

Además -añade Jesús- esa espiral ya está rota: la ha roto el amor del Padre del cielo, que es generoso y compasivo con todos, que hace salir el sol sobre justos e injustos, es decir, sobre todos nosotros, que somos unas veces justos y otras veces injustos.

Hay dos fuerzas contrarias que se disputan nuestro mundo y nuestras vidas. La fuerza del odio y la violencia hace más ruido. La del amor y la misericordia no hace ruido y es la que nos mantiene en vida y nos impide llegar a la ruptura. Jesús nos pide hoy que creamos en la fuerza creadora del amor y pongamos nuestra confianza en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario